jueves, 6 de diciembre de 2012

¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN!

Ayer, víspera de "un día sin cole" le pregunté a Mis margaritas blancas (5 años), cúal era el motivo del día festivo, estas fueron sus respuestas...
Uno dice: Porque es "olga", jajajaja, olga?, (se refería a Folga, claro), a lo que le contesta otro: Pero...ya hubo huelga! y acuérdate (le advierte) sólo puede haber una al año!
Aprovecho y pregunto por qué se llevan a cabo las huelgas...
Porque los profes nos castigan por portarnos mal sin venir al cole (madre mía!)
Porque son días de fiesta de pueblo...
Mi padre dice que no son días de fiesta porque te hacen descuentos, a él no le gustan... . Pero si los descuentos son buenos! (Rapidamente le aclara otro)
Seguimos con el festivo....
En vista de que las respuestas eran cada vez más disparatadas, como - es el día de la Virgen- viene la Navidad- es el cumple de mi tía- etc, decido explicarles que la Constitución es un libro gordo, gordo en el que están escritos tooooodos los derechos y deberes de los españoles, y les pregunto ahora...
"¿Quién lo habrá escrito?" , sus respuestas fueron:
Todos los españoles, cada uno un trocito
Iker Casillas, Iker? (le pregunto), sí, porque es el más importante de España. Noooooooooo, le corrije otro, el más importante de España es el entrenador de Iker!
Otro (más aproximado...?), lo escribió el jefe del pueblo y hay que obedecerle.

Y un sin fin de respuestas... muy, muy divertido! Los adoro.
Por supuesto, de deberes tienen preguntarle a sus padres qué es la Constitución y explicármelo bien el viernes. Así que ánimo papis! aclardadles el caos tan simpático que tienen en sus cabeciñas...
Y por fis, compartid sus respuestas o por qués!

3 comentarios:

  1. :)... espero con entusiasmo el siguiente post!Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena x el blog,Men!!!la verdad que para mi leer estas historias me sacan sin quererlo una sonrisa de la boca,jajja!!se que a veces puede resultar dura pero tienes una profesion preciosaaa!!!Deseando el siguente post!!!;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! sabeis que aunque la mayor parte de los viernes me quede tan agotada que no me pueda mover de casa...Me encanta!!!
    Es un lujo trabajar en algo que te apasiona!

    ResponderEliminar